MÉDICO PRIVADO EN PALMA DE MALLORCA

MÉDICO PRIVADO INTERNISTA

El Doctor Juan Buades, que cuenta con una amplia trayectoria profesional, ofrece sus servicios como médico internista en Palma de Mallorca. Ha participado en numerosos estudios de medicina, así como en investigaciones.


Durante su trayectoria han destacado investigaciones como el estudio multicéntrico de la fiebre mediterránea, la Leishmania + HIV con tratamiento con interferón o el estudio prospectivo de la sensibilidad de Mycobacterium Tuberculosis en pacientes con VIH.


Acumula más de 40 años ejerciendo su profesión. Además de contar con experiencia en la medicina privada, ha ofrecido durante muchos años sus servicios como médico internista en la sanidad pública.

EXPERIENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL

Entre sus cargos están ser MIR en medicina interna en el Hospital de Cruces en Bilbao, adjunto de medicina interna en el Hospital de Son Dureta, Jefe del servicio de medicina interna del Hospital Joan March, Jefe del servicio de medicina interna del Complejo Hospitalario de Mallorca, Jefe del servicio de medicina interna y jefe del área médica del Hospital Son Llatze. Además, desde hace 35 años trabaja en una consulta privada.

INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS

El doctor ha colaborado de diversos estudios de medicina, como el de la población de origen judío de Mallorca a nivel de DNA mitocondrial y tipificación de la fiebre mediterránea familiar en esta población. También estudió el ADN en los pacientes afectos de fiebre mediterránea familiar y la caracterización genética de pacientes afectos de fiebre mediterránea familiar FMF.


A esto tenemos que sumar el estudio comparativo de teicoplanina frente a vancomicina en el tratamiento de pacientes con infección asociada a catéteres intravasculares, la utilización de recursos sanitarios y costes asociados al tratamiento de la Polineuropatía Amiloidótica Familiar en España y el estudio de pacientes con amiloidosis con mutaciones documentadas de transtirretina (TTR) o TTR de tipo natural.

Médico investigando en laboratorio

LABOR DOCENTE

El Doctor Juan Buades ha aportado en muchas ocasiones sus conocimientos como profesor de medicina interna en distintas facultades y centros:


Profesor colaborador del curso 1976-1977 en patología médica de la Facultad de Medicina de Bilbao. Profesor no numerario de los cursos 1980-1981 y 1981-1982 encargado de curso nivel B (Clínica Médica Rotatorio) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Colaborador clínico docente del curso 1982-1983 de la Universidad Autónoma de Barcelona. 


Profesor encargado de farmacología de la Escuela Universitaria de Enfermería desde el curso 1982-1983 hasta el curso 1989-1990. Profesor asociado a la UIB en el Departamento de Enfermería y Fisioterapia de Farmacología, obteniendo la plaza desde el curso académico 1990-1991 hasta 2004, por concurso de méritos. Evaluación positiva por la AQUIB, como profesor contratado doctor.


Le invitamos a que si usted necesita un diagnóstico pase por la consulta y pida asesoramiento sin compromiso. El Doctor Juan Buades estará encantado de aportar sus conocimientos.

¡Doctor Juan Buades médico internista de confianza!

© 2019 Doctor Juan Buades Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital